Arabako Errioxako Ardoaren Ibilbideari buruzko berriak

Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Berriak

2023/10/24

Fórmate en otoño con Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Varios eventos dirigidos a profesionales del enoturismo para conocer experiencias y proyectos turísticos en torno al mundo del vino.

Ruta del vino de Rioja Alavesa propone diferentes opciones para aprender de los profesionales más cualificados. Actividades dirigidas al sector turístico como concepto general, con especial focalización en el Enoturismo.

El XIII Foro de Enoturismo, el 16 de noviembre, es una cita de referencia dentro del mundo del turismo enogastronómico. Una docena de exitosas ediciones avalan a esta cita anual, que consigue reunir en Rioja Alavesa a expertos de las diversas temáticas propuestas en cada una de las ediciones. Una ocasión magnífica para aprender de otras experiencias y trayectorias empresariales, ser conscientes de la realidad actual del enoturismo y los nuevos consumidores, la tendencia a futuro e inspirarse para seguir construyendo un destino rural más competitivo.

En su clara apuesta por la comercialización del sector y sus distintos agentes, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, organiza por tercer año su "Encuentro de Comercialización Enoturístico". Un workshop al que asistirán doce de las agencias de viajes y touroperadores nacionales más importantes del sector. Donde establecer contacto con diferentes expertos del mercado turístico a través de entrevistas B2B y en las que se explorarán los diferentes nichos de mercado: Premium, enogastronomía, individuales, MICE, naturaleza, etc.

Además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa organizará varias píldoras formativas: la primera se celebrará el 9 de noviembre, en la que podremos aprender un poco más a la vez que disfrutamos del queso Idiazabal mediante un Show Cooking. En diciembre, dos píldoras formativas sobre los vinos Barolo, característicos de la región italiana del Piamonte, serán impartidas por el filólogo y divulgador del mundo del vino Juancho Asenjo, cerrando así la oferta formativa del año de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Por último, con el objetivo de ampliar los conocimientos de sus empresas asociadas, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza dos viajes de formación: uno será del 20 al 24 de noviembre y tendrá como destinos la D.O. Madrid y la D.O. Ribera del Duero. Del 11 al 13 de diciembre se visitará el norte de Euskadi, donde se consolidarán sus relaciones y crearán nuevas sinergias con otras comarcas vascas, conociendo distintas ofertas enoturísticas.

Zure sareetan zabaldu

Laguntzaileak

Diputación Foral de Álava
Gobierno Vasco
Euskadi - Basque Country
Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa
Vital Fundazioa

Eusko Jaurlaritzaren Hizkuntza Politika eta Kultura Sailak diruz lagundua

Hizkuntza politika