Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Cerca de Rioja Alavesa

Cerca de Rioja Alavesa

Además de los propios atractivos de Rioja Alavesa, en nuestro entorno más próximo son numeroros los atractivos que puede encontrar el visitante, y que van desde rutas medievales entre viñedos y murallas, hasta las tres capitales de Euskadi y la capital riojana. Todas ellas muy próximas.

Rutas medievales entre viñedos y murallas

La Diputación Foral de Álava propone tres rutas que atraviesan territorios históricos al tiempo que permiten conocer villas amuralladas medievales. Las tres rutas tienen puntos de partida y llegada comunes entre Artziniega (Ayala) y Laguardia (Rioja Alavesa), pero con recorridos diferentes a través de las muchas villas que destacan por su patrimonio histórico monumental.

Laguardia y Artziniega, están separadas por algo más de 100 km de distancia y ambas poseen cascos urbanos medievales muy bien conservados en los que encontrar palacios, torres y murallas defensivas. Los tres itinerarios incluyen también una visita a Vitoria-Gasteiz, que posee igualmente una interesante y bien conservada almendra medieval.

Las tres rutas permiten conocer, en cada una de ellas, el patrimonio artístico e histórico de 7 pueblos y ciudades amuralladas, al tiempo que se descubre la cultura del vino de las distintas localidades. Los itinerarios permiten recorrer también senderos entre viñas, bien señalizados, a pie o en bicicleta, mientras se visitan bodegas centenarias o modernas.

•    Itinerario 1: Laguardia, Salinillas de Buradón,  Salinas de Añana, Jardín Botánico de Santa Catalina, Vitoria-Gasteiz, Gujuli, Artziniega
•    Itinerario 2: Laguardia, Balcón de la Rioja, Peñacerrada, Treviño, Vitoria-Gasteiz, Gujuli, Artziniega
•    Itinerario 3: Laguardia, Labraza, Antoñana, Gaceo, Alaiza, Gujuli, Artziniega


Ciudades cercanas

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz con más de 230.000 habitantes es capital de Euskadi y del Territorio Histórico de Álava.  Se encuentra a 50 kilómetros de Laguardia. La ciudad conserva notables testimonios artísticos desde el gótico hasta el neoclásico. Fue gótica y renacentista, barroca, neoclásica y romántica y su casco medieval, declarado conjunto monumental en 1987, es uno de los más bellos y mejor conservados de todo el norte de la península. En Vitoria-Gasteiz puedes degustar desde los platos más tradicionales de la gastronomía de la zona hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca. Todo ello regado con los vinos de Rioja Alavesa.

 www.vitoria-gasteiz.org  

Bilbao

Es la capital del Territorio de Bizkaia. La ciudad está rodeada de bosques, montañas, playas y costas que hacen de Bilbao un destino muy interesante. Bilbao es una ciudad de servicios dinámica, volcada en la regeneración medioambiental y urbana y que ha recuperado numerosos espacios para el disfrute de los ciudadanos. Afronta desde hace años una transformación espacial, que la ha convertido en una ciudad cada vez más atractiva para sus visitantes. El famoso e impresionante Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música se han convertido en los grandes referentes para el turismo internacional.

 www.bilbao.net

Donostia – San Sebastián

San Sebastián constituye un importante destino turístico tanto en el ámbito español como en el europeo. El trazado urbano de la ciudad se despliega mirando a la bahía de La Concha, con un casco viejo situado entre el mar y el río Urumea, que no debe dejar de visitarse. Dispone de un bello paseo marítimo que recorre la plaza, con elegantes farolas y barandilla y que representa uno de los símbolos turísticos más conocidos de San Sebastián. Callejear por las estrechas y peatonales calles del centro o tomarse unos pintxos y txikitos mientras se hace un descanso, son algunos de los placeres con los que deleita al visitante Donostia, repleta de bares y restaurantes.

 www.donostia.org

Logroño

A escasos 16 kilómetros de Laguardia se encuentra Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Con alrededor de 150.000 habitantes es una ciudad de agradable estancia para el visitante que disfruta con la fiesta, la gastronomía y las tradiciones. Es una ciudad que ofrece amplias calles, avenidas, parques y jardines pero que ha sabido conservar su pasado histórico y recuperar su casco antiguo. La Calle del Laurel (conocida como Calle Laurel) es una de las calles del casco antiguo de Logroño famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad.

www.logroño.org/

Comparte en tus redes

Colaboradores

Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo