Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Ruta del vino de Rioja Alavesa

Una ruta enoturística abierta todo el año

Ruta del vino de Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa te invita a disfrutar, durante todo el año, de una rica oferta  de actividades relacionadas con el apasionante mundo del vino.  Rioja Alavesa se ha convertido en un viaje obligado para entusiastas, aficionados, profesionales y todo el público que quiere vivir una experiencia apasionante en torno al vino, la gastronomía y un paisaje excepcional. Rioja Alavesa se ha convertido en un destino enoturístico de referencia a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de instituciones alavesas y vascas. Una ruta que además de bodegas ofrece otros muchos atractivos con los que la comarca sorprende al visitante, como paisajes de viñedos interminables salpicados por pueblos medievales, fiestas que reflejan el estilo de vida de un pueblo, viajes a medida y atractivos alojamientos, como posadas, hoteles o casas rurales. Todos ellos llenos de encanto.

Es un proyecto colectivo, al que se han unido más de 140 establecimientos, como bodegas de distintas tipologías, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades y enotecas, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante. Lugares acogedores y llenos de atractivos, en los que poder alojarse o disfrutar de los vinos y la gastronomía de la zona. Esta  colaboración se ha convertido en el proyecto estrella de una comarca alavesa que ofrece servicios cada vez más completos, personalizados y llenos de ilusión por el trabajo bien hecho, en los que poder disfrutar de un amplio abanico de bodegas y sus elaboraciones y de una cocina fiel a sus raíces y en la que no faltan legumbres, verduras y hortalizas de la huerta alavesa, junto a las carnes, chacinas y postres del recetario popular tradicional.

En Rioja Alavesa hemos tomado como propios los criterios de la carta de calidad dictada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y de la Secretaría de Turismo y los definidos por Basquetour en Euskadi Gastronómika. Nos hemos ceñido a los estrictos requisitos establecidos por estas organizaciones. Asimismo, formamos parte también del selecto Club de Producto "Rutas del Vino de España" como ruta CERTIFICADA, desde enero de 2006.

Comparte en tus redes

Colaboradores

Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo