Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Noticias.

Una forma diferente de conocer Rioja Alavesa
18/6/2018

Bodegas Valdemar recibe el premio Empresa Social por su enoturismo con Accesibilidad Universal

Es la primera bodega en España que ofrece enoturismo inclusivo. 

La experiencia enoturística inclusiva de Bodegas Valdemar, perteneciente a la D.O. Rioja y ubicada en Álava, ha sido premiada en la última edición de los Premios Empresa Social 2018 otorgado por la Fundación Mundo Ciudad y entregados el viernes día 15 en Madrid dentro del Festival Internacional de Publicidad Social, PubliFest. 

Este premio reconoce la creación de la experiencia enoturística inclusiva y accesible de Valdemar, dirigida a personas con diferentes tipos de necesidades. Con esta mejora la bodega pasa a ser la primera en España que ofrece enoturismo inclusivo, no adaptado.

La accesibilidad universal reconocida en este premio no se limita a la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales, sino que también contempla la accesibilidad cognitiva y orgánica, que es la aportación de Bodegas Valdemar.

Tal y como ha señalado la propietaria de la Bodega, Ana Martínez Bujanda “el esfuerzo realizado en la bodega para adaptar la visita y facilitar el acceso a todas las personas ha merecido la pena. Desde este año la bodega permite la asistencia a visitantes con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, física y orgánica. El premio nacional reconoce el esfuerzo y nos estimula para seguir trabajando en la accesibilidad del enoturismo y el acercamiento del mundo del vino”

Según se ha indicado desde la organización, “los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad”. Entre las empresas premiadas destacan Sanitas, Campofrio, Electrolux o Mediamark España.

Este premio ha sido concedido por la Fundación Mundo Ciudad, que promueve actuaciones empresariales especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Con esta finalidad, la fundación celebra anualmente los Premios Empresa Social. que este año han llegado a su 7ª edición. La entrega, a la que asistieron representantes de la Bodega, tuvo lugar Teatro Fernando de Rojas, ubicado dentro del Círculo de Bellas Artes. 

Comparte en tus redes

Colaboradores

Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo