Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Noticias.

Una forma diferente de conocer Rioja Alavesa
1/12/2017

LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA RECIBE EL PREMIO BUBER A SU NUEVA WEB

Los reconocimientos, entregados ayer en una gala en el Palacio Europa de Vitoria Gasteiz, distinguen a las mejores páginas web y aplicaciones móviles de Euskadi

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha obtenido un nuevo reconocimiento, en este caso el Premio Buber a su esfuerzo en la creación de una nueva página web que recoge la oferta turística y de ocio del territorio. Ayer se entregaron en una gala en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz estos premios, que celebran su decimoquinta edición, y que congregaron a instituciones y empresas que impulsan los mejores proyectos en páginas web y aplicaciones móviles de Euskadi.   

 

Con el objetivo de destacar los proyectos que aportan valor a la ciudadanía y que por su potencial tecnológico merecen ser difundidos, los Premios Buber Sariak, organizados desde hace 15 años por la  Asociación Internet & Euskadi-, han celebrado una nueva edición galardonando a las mejores páginas web y aplicaciones móviles de Euskadi.

 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido protagonista de la noche, al recibir uno de los premios a su página web www.rutadelvioderiojaalavesa.com, enmarcado en la categoría ‘Web o Proyecto Agro’. Merece la pena destacar que la Ruta no había presentado oficialmente su candidatura, sino que ha sido seleccionada por su incesante labor por acercar a un sector primario, como es el agrario, al mundo digital a través de las herramientas más innovadoras.

 

Los ‘Buber’ -como son conocidos en los medios tecnológicos-  toman el nombre del nick o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE UU) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó la primera web dedicada íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

 

Un total de ocho proyectos, además de la web de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han obtenido uno de los galardones, que cuentan con el patrocinio principal de la Diputación de Álava, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Laboral Kutxa. En total, 93 candidaturas han concurrido a los premios en las diferentes categorías. Tras una votación popular, tres finalistas competían en cada una de las categorías, cuyos ganadores fueron determinados por un jurado profesional.


En palabras de la Técnico Gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jiménez, “se trata de un premio muy especial y un espaldarazo a los esfuerzos que estamos desarrollando desde la Ruta por el desarrollo de las herramientas y canales digitales, tanto en la puesta en marcha de una nueva web de promoción turística de nuestros recursos y atractivos, como en el desarrollo de un portal que reúne la oferta formativa más puntera en enoturismo, www.enoconocimiento.com

Comparte en tus redes

Colaboradores

Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo