Bienvenidos a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

 


 

La expectación generada por todo lo que rodea el apasionante mundo del vino, y en esta comarca eso son palabras mayores al haber traspasado fronteras con sus reconocidos vinos, es lo que ha hecho surgir un ilusionante proyecto común encabezado por bodegas de todo tipo, empresas ligadas al enoturismo, hoteles, restaurantes, museos, vinotecas y todos los municipios de la zona.

Es la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un itinerario repleto de actividades durante todas las épocas del año, que cuenta con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas, y que pretende realzar un nuevo concepto de turismo.

Ver más
Background Image

BODEGAS

Descubre diversas tipologías de bodegas.

Background Image

ALOJAMIENTOS

Dormir entre barricas y viñedos

Background Image

GASTRONOMÍA

El buen vino tiene su aliado perfecto en una gastronomía que despertará todos los sentidos.

Background Image

PAISAJES

Un entorno donde el vino es protagonista en toda su dimensión

Background Image

PATRIMONIO

La rica Historia ha generado y sigue haciéndolo un patrimonio cultural único.

Racimo

Actividades de nuestros socios

26/10/2019

Paseo popular Mahasti Artean – Entre Viñas

Disfruta de los viñedos del entorno de Elciego con este agradable paseo popular Mahasti Artean - Entre Viñas para toda la familia.

Más información en la Oficina de Turismo de Elciego

27/10/2019

Rioja Alavesa Wine Run

 

Evento que marida el deporte con el paisaje único de Rioja Alavesa. Se realizarán dos pruebas, una de 20 km y otra de 12 km, así como una marcha popular entre viñedos y bodegas. Durante la jornada habrá una feria de vinos y productos gastronómicos de Rioja Alavesa ubicada junto a la zona de meta.

10/11/2019

Rutas de Senderismo por Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha programado una serie de marchas populares para dar a conocer las distintas rutas de senderismo de la comarca.

El domingo 10 de noviembre tendrá lugar la quinta salida senderista, en este caso, la ruta del GR12 Camino Ignaciano entre Kripan y Lapuebla de Labarca.

Cada salida tiene un coste de 3€ por persona, que se abonarán directamente a la oficina técnica de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa o el mismo día de la marcha, antes del inicio. Incluye avituallamiento y seguro y en el caso de las marchas más largas, también plaza de autobús.

Además, se ha diseñado un Carnet de Rutas por Rioja Alavesa que se entregará de manera gratuita a cada uno de los participantes. En él, se irán sellando cada una de las rutas realizadas. Si se completan las seis rutas planteadas al año, se entregará un obsequio gentileza de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. 

La inscripción es obligatoria y puede hacerse aquí.  

Pincha en la imagen para ampliarla

Noticias

10/5/2019

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un proyecto en crecimiento

La actividad enoturística en España crece en 2018 y plantea un futuro lleno de retos, optimismo y resultados.

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha señalado recientemente en su nuevo informe la evolución del sector enoturístico en nuestro país según los datos que ha dejado el año 2018, especialmente positivos en cuanto al impacto económico. En este contexto, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que ocupa la sexta posición en el ranking de Rutas asociadas al Club de Producto Rutas del Vino de España, se mantiene en auge con un aumento del 13,4% en el número de visitantes con respecto a 2017 y unas cifras de gasto medio cada vez más altas.

Ver más
25/3/2019

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, fiel a su cita en Basque FEST de Bilbao

 

 

 

 

 

Ver más

Marketing con mayúsculas. #BurmanComunicacion

Una foto publicada por Burman Comunicacion (@burman_comunicacion) el

Colaboradores

Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo