Eventos que dejan huella

En la actualidad, las empresas y los organizadores de turismo MICE buscan destinos singulares, cuidados y atractivos que ofrezcan servicios completos y de calidad. Lugares en los que poder celebrar eventos creativos y originales, a precios contenidos y en entornos bellos y con encanto. Todo eso y más ofrece la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, una marca de prestigio que seduce por sus vinos, sus bodegas y una rica y variada gastronomía, entre otras virtudes.

Rioja Alavesa es un viñedo inmenso salpicado de pueblos y villas medievales. Un destino con una gran herencia cultural, gastronómica y natural, dotada de un microclima privilegiado, que la hace ideal para el cultivo de la vid, pero también para visitarla. Es una de las regiones productoras de vinos de calidad más atractiva de la escena nacional e internacional y un destino esencial para los viajeros que buscan aromas, sabores, paisajes y sensaciones diferentes.

Reunirse en Rioja Alavesa es vivir nuestra cultura, conocer nuestras gentes y participar de la vida social de una comarca, en la que viñedos y vinos forman parte de la actividad cotidiana de nuestro territorio.

Rioja Alavesa ofrece un sinfín de posibilidades relacionadas con el mundo del vino. Podrá saborear una gastronomía fiel a las raíces culinarias de Euskadi. Una gastronomía que combina a la perfección vanguardia y tradición, cocina vasca y riojana. Sin duda, el acompañamiento perfecto para disfrutar de nuestros afamados vinos.

Sin olvidarnos de nuestras gentes. La hospitalidad y calidez en la acogida son nuestras señas de identidad. Señas que percibirá visitando cualquiera de nuestros establecimientos adheridos o paseando por las calles de nuestros pueblos. Las cortas distancias entre los quince municipios que conforman el territorio le permitirán empaparse de la cultura del vino, mientras recorre sus parajes y disfruta de sus singulares paisajes.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con más de 140 empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran: bodegas con instalaciones perfectamente preparadas y acondicionadas para la celebración de reuniones y actividades de enoturismo, alojamientos de gran calidad, restaurantes, empresas de transporte, agencias de viaje y empresas de planificación de actividades profesionales, de ocio o de turismo.

La Ruta fue creada en el año 2006 con el apoyo institucional de la Asociación para la Promoción del Turismo en Rioja Alavesa, la cual ha trabajado para posicionar a la región como un destino de referencia en la organización de convenciones, congresos y viajes de incentivos.