Background Image


Rioja Alavesa

ASOCIADOS

La ruta del Vino

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa te invita a disfrutar, durante todo el año, de una rica oferta de actividades relacionadas con el apasionante mundo del vino. Rioja Alavesa se ha convertido en un viaje obligado para entusiastas, aficionados, profesionales y todo el público que quiere vivir una experiencia apasionante en torno al vino, la gastronomía y un paisaje excepcional. Rioja Alavesa se ha convertido en un destino enoturístico de referencia a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de instituciones alavesas y vascas. Una ruta que además de bodegas ofrece otros muchos atractivos con los que la comarca sorprende al visitante, como paisajes de viñedos interminables salpicados por pueblos medievales, fiestas que reflejan el estilo de vida de un pueblo, viajes a medida y atractivos alojamientos, como posadas, hoteles o casas rurales. Todos ellos llenos de encanto.

Es un proyecto colectivo, al que se han unido más de 140 establecimientos, como bodegas de distintas tipologías, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades y enotecas, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante. Lugares acogedores y llenos de atractivos, en los que poder alojarse o disfrutar de los vinos y la gastronomía de la zona. Esta colaboración se ha convertido en el proyecto estrella de una comarca alavesa que ofrece servicios cada vez más completos, personalizados y llenos de ilusión por el trabajo bien hecho, en los que poder disfrutar de un amplio abanico de bodegas y sus elaboraciones y de una cocina fiel a sus raíces y en la que no faltan legumbres, verduras y hortalizas de la huerta alavesa, junto a las carnes, chacinas y postres del recetario popular tradicional.

En Rioja Alavesa hemos tomado como propios los criterios de la carta de calidad dictada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y de la Secretaría de Turismo y los definidos por Basquetour en Euskadi Gastronómika. Nos hemos ceñido a los estrictos requisitos establecidos por estas organizaciones. Asimismo, formamos parte también del selecto Club de Producto "Rutas del Vino de España" como ruta CERTIFICADA, desde enero de 2006.

¿POR QUÉ ASOCIARSE?

Background Image

(1)

Porque la Ruta del Vino de Rioja Alavesa es el ente turístico comarcal lo que se traduce en ser el Interlocutor/coordinador entre entes públicos y empresa privada

Background Image

(2)

Porque desde hace más de 10 años, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa representa y defiende los intereses de sus asociados y de Rioja Alavesa.

Background Image

(3)

Porque la unión y representación común permite obtener ventajas colectivas y beneficios individuales. Cuantos más seamos mayor promoción de Rioja Alavesa podremos hacer.

Background Image

(4)

Porque la Ruta del Vino de Rioja Alavesa forma parte de clubs de producto de prestigio nacional e internacional y proporciona orientación en la implementación de programas de calidad.

Background Image

(5)

Porque cuenta con una fuerte visibilidad en eventos, Internet y redes sociales, publicaciones y medios de comunicación.

Background Image

(6)

Porque ofrece acceso a la formación y a la información a través de distintos programas y proyectos, de forma que se está siempre al día tanto en comercialización como en comunicación.

Background Image

(7)

Porque sirve como punto de reunión y permite relacionarse e intercambiar experiencias entre las empresas del sector enoturistico de Euskadi y el resto del mundo. Networking.

Background Image

(8)

Actúa como portavoz de su colectivo ante la sociedad y la opinión pública.

SERVICIOS

PRESENCIA EN MEDIOS

PRESENCIA EN MEDIOS

Presencia del establecimiento asociado en la web oficial y cuaderno de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa (editado en 3 idiomas) e inclusión en otras publicaciones como Rioja Alavesa Magazine, Planes por Rioja Alavesa, Rioja Alavesa MICE, etc.

Incorporar el logo e imagen de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

IMAGEN

Incorporar el logo e imagen de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en sus soportes promocionales.

promoción y difusión de eventos y actividades

PROMOCIÓN

Promoción y difusión de eventos y actividades de nuestros asociados.

eventos y promociones organizados por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

EVENTOS

Participar en los eventos y promociones organizados por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: ferias, redes sociales, agenda, eventos, sorteo/concursos, bonos regalo…

Rutas de Vino de España y Euskadi Gastronomika

CLUBS DE PRODUCTO

Pertenecer a dos clubs de producto reconocidos a nivel internacional: Rutas de Vino de España y Euskadi Gastronomika pudiendo utilizar sus logotipos y medios promocionales.

base de datos de asociados

COMUNICACIONES

Formar parte de la base de datos de asociados para recibir comunicaciones periódicas sobre información relevante y publicaciones o comunicados de interés.

iniciativas de formación que se desarrollan desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

INICIATIVAS

Formar parte de las distintas iniciativas de formación que se desarrollan desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: foro, campus, programas de formación, de accesibilidad, programas pilotos de innovación…

asesoramiento

ASESORAMIENTO

Información y asesoramiento en el cumplimiento de normativas legales.

servicios

SERVICIOS

Tener servicios a disposición: Ofertas de empleo, bolsa de trabajo…

promoción y desarrollo turístico de Rioja Alavesa

DESARROLLO TURÍSTICO

Contribuir a la promoción y desarrollo turístico de Rioja Alavesa y unir su imagen a dicha marca.



Contacto

Estaremos encantados de ayudarte.

Para cualquier duda dobre La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, pongase en contacto con nosotros

Datos de Contacto

Tel.: + 34 945 60 07 10
Fax: + 34 945 62 10 94

Calle Mayor, 68 01300
LAGUARDIA (ARABA-ÁLAVA)

Envíanos un mensaje

Colaboradores

Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo